A pesar que en horas de la madrugada se realizó el retiro de los comerciantes ambulantes, en los jirones 2 y San Francisco en mercado de Piura, el gerente de Servicios Comerciales, Edwin López precisó que solo ha sido un operativo paliativo, ya que no cuentan con personal suficiente para evitar que vendedores se vuelvan a posicionar en estas vías públicas.
“Hay un déficit en cuanto a policías municipales, con ellos debemos tener un mercado ordenado, pero no podemos resolver este problema de la noche a la mañana” señaló el funcionario.
LEER MÁS: Así se desarrolló el operativo de desalojo del mercado modelo
Por su parte el jefe de la Oficina de la Policía Municipal, Emerson Saldaña, precisó que con 50 efectivos no es suficiente para vigilar estas áreas, además en horas de la tarde ya no habría personal resguardando lo que provocará que nuevamente los vendedores ocupen estos espacios.
“No hay presupuesto ni logística para liberar todo el mercado, hay déficit de personal, pero con el poco personal tratamos de recuperar los espacios invadidos, no hemos llegado a su totalidad por eso hemos pedido 60 más (efectivos), nos estarán dando la buena pro, para tapar los huecos y contrarrestar esta problemática en el Complejo de Mercados”, dijo el Saldaña.
LEER MÁS: Más de un centenar de policías para desalojo de informales en mercado de Piura
Después del desalojo algunos comerciantes ambulantes se volvieron a posesionar en estas vías públicas, por lo que los operativos continuarán, pero esta vez se decomisarán los productos a fin de que los comerciantes entiendan que no pueden ocupar las veredas obstaculizando el paso de los peatones y conductores.
“Las operativos continuarán, esta vez el decomiso será más habitual, ya que los decomisos desgastan al comerciante informal y hace que se alejen de las vías públicas. Fiscalización, Secom apoyarán en estas intervenciones”, concluyó.