Las muestras de dolor y frustración fueron evidentes. Advíncula dejó el terreno de juego antes de finalizar el primer tiempo por una lesión en el tendón de Aquiles, confirmada por el mismo jugador a las cámaras de TV.
Tras el partido, el ‘Rayo’ abandonó el vestuario y en la zona mixta un periodista le preguntó: «¿Es el tendón de Aquiles?» a lo que Advíncula respondió afirmativamente con preocupación.
Advíncula será evaluado este sábado por el departamento médico de la Selección Peruana. Los exámenes médicos y la resonancia determinarán si podrá jugar ante Canadá en el segundo encuentro de la Copa América 2024, programado para el próximo martes.
Jorge Fossati, entrenador de la selección, mostró preocupación por la lesión de Advíncula, pero expresó tranquilidad por contar con Marcos López en esa posición. «Advíncula estaba haciendo un buen partido, pero teníamos a Marcos (López) que es su posición natural. Nos habíamos inclinado por Luis por detalles, pero creo que cuando entró Marcos demostró que está en muy buena forma y lo puede hacer perfectamente», dijo tras el partido contra Chile.