El decano del Colegio de Profesores, William Bayona, anunció que maestros piuranos agrupados en los comités de bases participarán en el paro de 24 horas a realizarse el próximo miércoles 25 de octubre.
«Esta decisión se ha conversado con todas las regiones y en Piura se va tener una presencia mayor, porque la situación está siendo un poco adversa a los maestros”, expresó el decano.
Según aseguró, los profesores no perciben ninguna ayuda por parte de las autoridades de la Dirección Regional de Educación ni del Gobierno Regional de Piura.
«Esta semana hemos estado en la DREP, no hay ninguna manifestación de la directora, ni del Gobierno Regional, por atender, lo que hemos planteado en reiteradas oportunidades, desde el 7 de setiembre, 21 de setiembre y nuevamente lo estamos solicitando el cumplimiento de los acuerdos, pero hasta la fecha ni el 1390 ni el 1391 se ha cumplido», indicó.
El decano también informó que padres de familia de diferentes instituciones educativas apoyarán el paro de 24 horas, saliendo a las calles a protestar. «Esta decisión se ha tomado en función a que no tenemos mayores apoyo por parte de la DREP, ni del gobierno regional, pero lo que si hemos logrado es que en varias escuelas se firmen actas, donde los padres de familia saldrían con nosotros el día 25 octubre«, agregó.
Como se recuerda en la gestión de la ex ministra de Educación, Marilú Martens, el país enfrentó una huelga de maestros que se extendió por más de 70 días a nivel nacional. Los maestros exigían un aumento del sueldo base a 2,000 soles y que no se despidiera a los profesores que desaprobaran tres veces la evaluación propuesta por el Ministerio. El Gobierno aprobó lo primero, pero negó lo segundo.