En horas de la madrugada del último domingo, un sicario llegó hasta una barbería en el distrito de Máncora, en la provincia de Talara, y mató a balazos a un hombre de 39 años de edad; sin embargo, la rápida intervención de los agentes de la policía y de los vecinos lograron capturar al presunto asesino.
La víctima, identificada como Pedro Pablo Olivos Flores, de 39 años, que laboraba como chofer de vans de la ruta Tumbes – Máncora, quien se encontraba reunido con un grupo de amigos bebiendo licor en el interior de una Barberia “Baby Pop», en dicho balneario, cuando de pronto ingresó al local un sujeto que, sin mediar palabra, le disparó a sangre fría para luego huir con rumbo desconocido.
Aún con vida, el hombre fue trasladado a la Clínica Medical Center, pero murió en el camino, en donde sólo el médico de emergencia certificó su deceso por Proyectil de Arma de Fuego (PAF). Los hechos ocurrieron al promediar las 2:50 horas de la madrugada del domingo.
Personal Policial de la Comisaría del sector se constituyó al lugar de los hechos y realizó la búsqueda por las diferentes calles e inmediaciones del parque denominado “El barquito” a la altura de la calle 6 de Febrero, y con apoyo de los vecinos logró capturar al presunto asesino que fue identificado como Yeison Rodríguez Carabaya, de nacionalidad venezolana, quien se encontraba escondido en un pozo de una casa abandonada.
El extranjero fue trasladado hasta la dependencia policial de la jurisdicción en donde quedó detenido como el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de Homicidio por PAF. El venezolano fue reconocido plenamente por los testigos, como autor de los hechos.
Según las primeras investigaciones se presume que el asesinato habría sido por encargo, cabe precisar que al momento de la captura no se le encontró el arma, solo un celular al presunto sicario.
Por la noche, vecinos de Máncora llegaron al frontis de la comisaría de la zona para exigir mayor seguridad ciudadana ante los contantes hechos delictivos que se registran.