Una llamada de alerta lanzó a las autoridades esta mañana el personal docente de la Institución Educativa Inicial 1400 del asentamiento humano Las Palmeras de Piura, debido a que muy cerca se realizan trabajos de instalación de agua y alcantarillado, el cual es ejecutado con maquinaria pesada por encargo de la Municipalidad de Piura, la cual ya ha causado daños a la infraestructura.
Según informó su directora, Ericka Portocarrero Valdiviezo, el tránsito de la maquinaria pesada por los alrededores de su institución educativa, ha ocasionado la rotura de las veredas, de los vidrios de una de las puertas, y daños en parte del techo de una de las aulas.
Indica que esto ocurrió cuando, por pedido de los encargados de la obra, se trasladaron a algunos ambientes de los alrededores de propiedad de algunos padres de familia.
Una de las máquinas, al momento de talar un árbol, causó destrozos en parte del techo, y daños en una de las puertas cuando los trabajadores acumularon tierra en dicho lugar.
Además, se encuentran en suspenso porque les informaron que una de las paredes podría colapsar, aunque hasta ahora no se realizaban trabajos en el lugar indicado.
Agrega que la empresa se comprometió a reparar los daños pero hasta el momento no ha cumplido.
«Hacemos un llamado a la municipalidad de Piura, a la empresa que tiene a cargo los trabajos, porque con el techo en malas condiciones no podemos trabajar», señaló la docente.
Este colegio inicial alberga a más de 50 infantes residentes en los alrededores.