Los hechos sucedieron alrededor de las 2:00 horas del miércoles, cuando Filiberto Chuquihuanca Sánchez (54), conducía su camioneta con dirección a su vivienda tras retirar una fuerte cantidad de dinero de una agencia bancaria que está ubicada en el centro comercial Tottus.
Tres delincuentes, que iban a bordo de un moderno vehículo, habrían seguido sigilosamente a su víctima durante el recorrido a su vivienda, ubicada en la segunda etapa de la urbanización Jardín.
Cuando el empresario abrió la puerta de su camioneta para ingresar a su domicilio se encontró con el grupo de delincuentes apuntándole con sus armas de fuego.
El hombre, quien estaba con su esposa e hijo, se armó de valor y aferró a su mochila, siendo golpeado por los tres delincuentes, uno de los cuales disparó al suelo a manera de advertencia.
| LEER MÁS >>> Turista pasa de denunciante a denunciada tras inventar el robo de sus joyas
Frente a esta situación, al empresario no le quedó de otra que entregar el dinero a los ladrones, a cambio de la integridad de su familia que observó todo.
Dado la modalidad con la que operan estos delincuentes, la Policía sospecha que se trataría de delincuentes foráneos que viene operando en la provincia de Sullana, generando miedo y zozobra.
En lo que va del año ya suman dos los robos con armas de fuego a empresarios en dicha urbanización.Primero fue la secretaria de la firma “Viviana”, y ahora último le tocó el turno al propietario de una empresa que presta servicios al consorcio “Electronoroeste”.
Se conoció que el dinero retirado por el empresario minutos previos al atraco, corresponde a pagos efectuados a su persona por la empresa de luz a razón de los trabajos realizados por un monto de S/ 129 mil.
Fuente: Correo