Con un inusual discurso, una joven captó la atención de los miembros de diversos colectivos y ciudadanos que realizaron anoche una tercera marcha contra el Congreso de la República, en el Cercado de Lima, debido a las últimas denuncias sobre gastos superfluos que realiza el Parlamento.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La mujer se subió encima de las rejas del frontis de la Corte Superior de Justicia ubicada en la avenida Abancay, a la altura del Parque Universitario. Si bien no se sabe cómo hizo la joven para ascender hasta esa estructura de metal, se llevó la atención de los presentes en la marcha que exige el cierre del Legislativo.
Ya arriba en la reja, la mujer brindó un improvisado mitin ante el aplauso de los presentes:
«¡Vamos a ver de qué cuero sale más correa: si sale de la corrupción o si sale del pueblo!», se le escucha a la joven agarrando una bandera peruana, mientras el público la filmaba.
Acto seguido, los protagonistas de la movilización gritaron una y otra vez: «¡El pueblo unido, jamás será vencido!».
En pancartas que sostenían los ciudadanos también se lee las frases: «Congreso corrupto»,
Los manifestantes exigieron el cierre del Legislativo con pancartas en la que se leía: «Congreso corrupto», «Qué se vayan todos los congresistas corruptos», «No a la reelección de congresistas». Además, los ciudadanos también protestan ante el incremento del precio de los combustibles.
La movilización se desarrolló de manera pacífica; aunque al final se vivieron algunos momentos de tensión, como empujones entre marchantes y efectivos PNP.
Como se sabe, el 5 de junio pasado se desarrolló la segunda marcha contra ese poder del Estado, produciéndose un enfrentamiento entre manifestantes y la Policía Nacional. Un patrullero de la PNP fue quemado y varias personas quedaron detenidas en ese entonces, pero los protagonistas de la marcha aseguran que el incidente se debió a causa de «infiltrados».
Fuente: Correo