Un total de 85 mil soles fueron hallados escondidos en la vivienda del alcalde de la provincia de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure.
Este dinero forma parte de los 145 mil soles incautados en el operativo en el que se capturó a los integrantes del “Clan Marchena”.
El coronel PNP, Arturo Valverde Inga, jefe de la Dirección contra la Corrupción (DIRCOCOR) a cargo del operativo policial informó que se incautaron 85 mil soles en efectivo, los cuales estaban escondidos en la vivienda del alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure.
Esta suma forma parte de un total 145 mil soles que fueron incautados tras el allanamiento de 19 viviendas en las provincias de Piura, Ayabaca y Sullana. Además, se decomisaron 18 celulares, 5 computadoras portátiles y diversa documentación que será analizada por los peritos informáticos y contables para determinar responsabilidades.
Según la Policía, la organización criminal, que creaba empresas fachada para ganar licitaciones direccionadas, venía operando desde el año 2013 en la provincia de Ayabaca.
Durante la intervención se detuvo a los alcaldes de Ayabaca y Lagunas, Baldomero Marchena Tacure y Humberto Marchena Villegas, padre e hijo, quienes dirigían la presunta red delictiva.
Los acusados por los delitos de colusión agravada y organización criminal permanecerán diez días con detención preliminar mientras se realizan las investigaciones a cargo de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana.
Por: Marisol Bobadilla