La exparlamentaria de Alianza para el Progreso (APP) Marisol Espinoza renunció a su cargo como directora general de Administración del Congreso. En un documento dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Soto, la también exvicepresidenta de la República explico que su decisión se debe a motivos «estrictamente personales».
«Me dirijo a usted para informarle que por motivos personales he decidido presentar mi renuncia al cargo de Directora General de Administración al que fui designada mediante Acuerdo de Mesa n.° 001-2023-2024-MESA/CR, de 27 de julio de 2023», se lee en el oficio.
LEER MÁS >>> Congresistas Marisol Espinoza y Velásquez Quesquén niegan haber recibido dinero para favorecer a Oviedo
Asimismo, agregó: «Desde la fecha indicada he realizado mis labores con la mayor responsabilidad y profesionalismo, preservando los intereses del Estado y procurando contribuir al logro de un Congreso de la República eficiente y moderno».
La Mesa Directiva dio por concluida las labores de Espinoza. También comunicó que se realizará una auditoría de sus seis meses de gestión. «Solicitar a la Oficina de Auditoría Interna del Congreso la realización de una auditoría a la gestión administrativa de la Dirección General de Administración en el perIodo 27 de julio de 2023 al 22 de enero de 2024», se observa en el documento firmado por Giovani Forno Flores, oficial mayor del Congreso de la República.