Debido a presuntas irregularidades cometidas en la gestión de la ex directora regional de Producción, Indira Fabián, la congresista Marisol Espinoza solicita una investigación en el reordenamiento en la bahía de Sechura.
La legislativa señaló que este reordenamiento consistió en un presunto despojo de áreas de producción marisqueras de algunas Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales (OSPAS) de la zona.
Espinoza detalló que la preocupación de estas OSPAS ha sido transmitida a través del Oficio Nº 1215 -2017/MEC-CR, a la Comisión de Producción del Congreso.
En este documento las OSPAS señalan que se ha cometido presuntas irregularidades en el proceso de reordenamiento de la mencionada bahía que estuvo a cargo de la ex directora de la producción, Indira Fabián.
En base a esta denuncia, la congresista sostiene que este reordenamiento significa un despojo de las áreas de producción marisquera pertenecientes a las OSPAS, demostrando un abuso de poder por parte de las autoridades del sector para beneficiar a algunas empresas.
Aunque no precisó quiénes serían los verdaderos beneficiados con este reordenamiento, Espinoza señaló que existen las pruebas de estas presuntas irregularidades que la Comisión debe investigar.
Fuente: Cutivalú