La congresista Maritza García ha calificado como «prácticas montesinistas» la denuncia en su contra por presunta falsificación de datos en su hoja de vida. La parlamentaria habría colocado información falsa sobre sus estudios y títulos universitarios.
Sin embargo, ella aseguró que dicha acusación responde a una venganza de la cúpula de Fuerza Popular, que busca castigarla por haber dejado la bancada naranja para seguir al grupo deKenji Fujimori.
“La cúpula de Fuerza Popular, lo que hizo conmigo fueron prácticas montesinistas. Así inventaron que era falsificadora, mentirosa y todo para mantenerme a su lado, pero alineándome políticamente a todas las decisiones”, dijo en un informe del programa Cuarto Poder.
LEER MÁS: Maritza García: “Si expulsan a uno, nos expulsan a todos”
Asimismo, aseguró que el asesor de la Universidad Nacional de Piura (UNP), José Alvarado Rojas, quien denunció que no pudo haber obtenido el título universitario en la carrera de derecho, debido a que no pasó los cursos de ‘Teoría del Delito’ e ‘Investigación Científica, está vinculado con la congresista Karla Schaefer.
De acuerdo a la parlamentaria, Alvarado Rojas y Karla Schaefer Cuculiza, junto a otros parlamentarios de Fuerza Popular, han mantenido conversaciones y reuniones constantes, lo que demostraría que «estaban definitivamente detrás de su caso». El informe periodístico revela varias visitas registradas de Alvarado Rojas al despacho congresal de Schaefer. Incluso en una grabación aparece junto al rector de la UNP, César Reyes.
Martiza García había acusado previamente a José Alvarado de liderar una venganza en su contra tras haberlo despedido del despacho congresal donde trabajaba a inicios del periodo legislativo. En su defensa, García Jiménez mostró documentos que desmienten la versión de la UNP y una constancia del profesor que le dictó uno de los cursos.
Fuente: Correo