Tras la reunión celebrada ayer por ala kenjista de Fuerza Popular , la congresista Maritza García informó que uno de los acuerdos giró en torno a mantener la integración de sus miembros, frente al proceso disciplinario que enfrentan al interior de la bancada “naranja”.
“Hemos acordado en la reunión que si expulsan a uno, expulsan a todos. Nosotros vamos a esperar la decisión de Fuerza Popular”, afirmó.
LEER MÁS: Retiran de Comisión Permanente a Maritza García y Bienvenido Ramírez
Los congresistas, que se autodenominan “Avengers”, se reunieron en las instalaciones del edificio Juan Santos Atahualpa cerca de las 10:30 horas, por más de tres horas. Precisamente, en este último bloque se encontraba Kenji Fujimori y otros 9 legisladores. Esto motivó que la directiva de la bancada le abriera un proceso disciplinario interno.
García dejó ayer en claro que los diez legisladores no renunciarán a FP por cuenta propia. En otro momento, destacó la posición asumida por su colega Federico Pariona, quien dijo simpatizar con el indulto a Fujimori.
“En este bloque de Kenji Fujimori hay libertad de pensamiento y Federico ha sido espontáneo al aclarar y decir que está muy agradecido y es muy amigo de Kenji Fujimori”, agregó.
La congresista fujimorista Lizbeth Robles confirmó que en los próximos días, el bloque kenjista volverá a juntarse.
Fuente: Correo