Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, envió una carta al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, advirtiendo que existen «graves afectaciones» en el proceso que se sigue a la lideresa de Fuerza Popular, quien cumplen 36 meses de prisión preventiva.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En la misiva, el ciudadano norteamericano insiste en que hay «flagrante vulneración al derecho a la libertad de mi señora esposa».
«Recurro a su persona como titular de la Defensoría del Pueblo, institución que defiende los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad, para que supervise el cumplimiento de los deberes de la administración estatal», se lee.
Vito, por quien la Fiscalía pide que se le impida la salida del país, añadió que considera «injusta y despropocional» la prisión preventiva que pesa sobre Fujimori.
|LEER MÁS>>> Fiscal Pérez señala que Mark Vito Villanella ocultó información de propiedades
Asegura también que los fundamentos de la apelación que presentó la defensa de la ex candidata presidencial aún no son elevados a segunda instancia.
«Recurro a la institución a su cargo a fin de que (…) realice investigación correspondiente sobre los hechos que se narran en salvaguarda del derecho a la libertad de mi esposa, en tanto se están afectando gravemente sus derechos fundamentales, al mantenerse privada de su libertad sin que se le permita que su situación procesal sea revisada en segunda instancia», manifestó.
Fuente: Perú21