El congresista de Fuerza Popular, Mártires Lizana Santos participa sin temor alguno en actividades proselitistas. En las últimas semanas ha protagonizado dos vídeos que circulan en redes sociales donde respalda abiertamente las candidaturas de Fuerza Regional en su distrito, Huarmaca. Para el parlamentario fujimorista estos actos no constituyen una infracción a le ley electoral, sin embargo el Jurado Electoral Especial de Morropón lo investiga por presunta violación al principio de neutralidad.
Juliana Coronado
jcoronado@noticiaspiura30.com
En una última aparición pública, Lizana Santos retó al Jurado Nacional de Elecciones durante un mitin realizado en su distrito. “¡Qué importa una sanción de cuatro meses!”, vociferó la autoridad ente los aplausos de los simpatizantes de su organización política.
“Fue en un momento que no lo calculé, no pensé bien, pero no he infringido la ley. Si tengo que responder por esto, normal, lo haré”, señaló el congresista en una entrevista con Noticias Piura 3.0 sobre este nuevo incidente.
El ex alcalde hizo referencia a un pronunciamiento de la Comisión de Constitución del Congreso en el que-según resalta- los parlamentarios pueden realizar acciones proselitistas siempre y cuando éstas no afecten su trabajo dentro del Congreso. No obstante, la ley electoral contempla el principio de neutralidad para autoridades y funcionarios públicos; por eso el Jurado Electoral de Morropón le inició un proceso de investigación.
LEER MÁS>>>Mártires reta al JNE al pedir el voto para Fuerza Regional: «¡Qué importa una sanción de cuatro meses!»
Se conoció que el Congreso de la República suspendió la semana de representación de los parlamentarios. El Congresista asegura que asistió al evento en condición de “dirigente y militante partidario”, y anunció que continuará respaldando la campaña de Fuerza Regional.