Ante el incremento del caudal en la quebrada San Francisco en el distrito de Tambogrande producto de las fuertes lluvias y que viene dejando aislados a varios caseríos, la alcaldesa de Malingas, Jesús García, pide al Gobierno Central la construcción de un puente para evitar más accidentes y muertes.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La población de estos sectores señalan que llevan años exigiendo la construcción de un puente, más aún en épocas de lluvia donde sufren para trasladarse hacia otros caseríos.
«Necesitamos la construcción de un puente sobre esta quebrada, pedimos a la autoridad, estuvimos con documentos cuando vino el presidente de la República pero no pudimos por la seguridad que tenían», dijo la alcaldesa.
Los pobladores tienen que utilizar cámaras para trasladarse desde el caserío Cruce de la Vega hasta Malingas y viceversa, cuyo cobro es entre 4 a 5 soles. Pero lo lamentable, es que estos medios de transportes no son seguros.
| LEER MÁS >>> Piura: pobladores de Malingas quedan aislados tras crecida de quebrada ‘San Francisco’
Al menos, hoy personal del Ejército del Perú llegó junto a dos unidades para trasladar a los pobladores, sin embargo, solo es por horas, ya que de ocurrir un desastre la población se verá perjudicada.
La autoridad edil precisó que trabajadores de los centros de salud tampoco pueden llegar temprano a sus centros de labores por temor a cruzar esta peligrosa quebrada.
Son más de 14 mil habitantes en cerca de 20 caseríos que se encuentran aislados producto de las lluvias. «No contando con Pacchas y Chulucanas porque ellos también hacen uso de esta vía para ir a las Lomas, Sullana».
Los caseríos perjudicados son El Cantero, Palo Negro, El Carrizo, Tinajones, Salinas, El Convento, Cerro de Loro, Cruz Verde, Malingas, Tambogrande, entre otros.
«No hay otra vía de acceso, esta es una quebrada que viene de la parte alta», refirió.