La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Anexo, Guadalupe Córdova Cruz, informó que a diario de no abrirse el centro de abastos pierden más de 200 mil soles.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La dirigente dijo que estas situaciones de cierre afectan a los 480 comerciantes, sobre todo por fiestas de fin de año donde la afluencia del público es mayor.
«Perdemos entre 200 a 300 mil soles, aquí tenemos mayoristas de carne, golosinas, abarrotes, piñatas. Se ha perdido una fuerte cantidad (cierre de mercado)», indicó Córdova Cruz.
| LEER MÁS >>> Directiva de mercado Anexo solicita nueva inspección de Defensa Civil
No obstante, dijo que ante todo debe primar la seguridad, por lo que buscan de manera constante cumplir con levantar las observaciones para conseguir el certificado de seguridad.
«Se reabrió legalmente. Hemos cumplido con presentar todo lo que nos requerían y ya se abrió. No solo para el bien de nosotros, sino del público en general».
Cabe precisar, que este mercado en el año 2016 sufrió un incendio donde dejó a cientos de comerciantes afectados, tras consumirse todos sus productos, generándoles grandes pérdidas económicas y que muchos hasta la fecha no logran recuperarse, por los préstamos que mantienes con las entidades bancarias.