Más de 4 mil manifestantes marcharon ayer por las calles del Centro de Lima pidiendo cerrar el Congreso de la República, que en las últimas semanas ha recibido críticas por los pedidos de computadoras sobrevaluadas, compras de flores, iPad, televisores y frigobares y por los proyectos de ley que aprobaron en contra de la población civil como el alza de combustible.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Los participantes de la movilización llevaron pancartas con mensajes contra personajes políticos, como el presidente Martín Vizcarra, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y congresistas de la bancada de Fuerza Popular.
Como se realiza habitualmente, la masiva movilización fue impulsada a través de las redes sociales bajo el nombre de ‘Marcha Nacional Cerremos el Congreso’. Como reclamo principal, los manifestantes exigieron cerrar el Parlamento ante la serie de denuncias que revelaron el despilfarro que cometen las bancadas, en especial la de Fuerza Popular y que dejen de incrementarse los costos de los peruanos, luego de que el gobierno elevara el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).
| LEER MÁS >>> Pedro Barreto: “El Congreso está de espaldas a la realidad del Perú”
Los manifestantes se concentraron en la Plaza San Martín a las 6:00 de la tarde. La marcha se dirigió por la Av. Wilson, luego tomó la Av. Grau para luego acercarse unos metros a la sede del Palacio Legislativo en la Av. Abancay.
Asimismo un gran contingente policial acompañó a los manifestantes. Se tuvo que cerrar algunas calles para dar paso a la marcha. Generando congestión vehicular.
En un momento, los agentes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.
Fuente: El Comercio