La directora de la UGEL Piura, Carmen Sánchez, informó que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) realizará el mantenimiento a 425 instituciones educativas ante el anuncio de la llegada del Niño Global. Los trabajos en los colegios deberán culminar en diciembre próximo.
Según sostuvo, tienen hasta el próximo 30 de agosto para inscribir a las instituciones educativas que se verán beneficiadas. Las labores serán supervisadas por el director o docente más antiguo, a fin de evitar actos de corrupción.
“Estos trabajos deberán culminar en diciembre, pues así lo estipula la norma N°025 donde se dan las pautas para el mantenimiento (de las instituciones educativas”, declaró Sánchez.
Cada institución educativa beneficiada recibirá un monto de entre 20 y 60 mil soles, dependiendo su infraestructura y los trabajos que se deban realizar.
“Esto se va implementar en lo que es prevención de lluvias, arreglado de techos, limpieza de canaletas, desagües y todo lo que tenga que ver con la prevención del Fenómeno del Niño Global”, agregó Sánchez.
Finalmente, dijo que hay un total de 12 obras en instituciones educativas que se encuentran paralizadas, las cuales están a cargo del PRONIED y Reconstrucción Con Cambios.