La Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (Fetid) de Piura, Perú, dispuso la incautación de 77 paquetes tipo ladrillo que fueron encontrados al interior de un contenedor con mango, el cual estaba ubicado en el Puerto de Paita. La sustancia dio positivo a clorhidrato de cocaína.
El fiscal provincial antidrogas José Luis Montero Zapata, en coordinación con las unidades policiales antidrogas y personal de Aduanas, llegó hasta el Terminal Portuario Euroandinos donde, por información confidencial, se había tomado conocimiento que se encontraba la remesa de droga acondicionada en paquetes tipos ladrillos con diferentes logos.
La droga estaba oculta en la zona de ventilación del contenedor que había sido transportado en un tráiler, que conducía Ronald Ipanaqué Amaya, quien luego fue detenido por la policía.
Posteriormente, también fue detenido Christian Raúl Espinoza de Lama, en la Urb. Isabel Barreto, en Paita. Según los investigadores, este sujeto sería pieza fundamental de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas a nivel internacional. En el lugar, la policía incautó celulares y evidencia valiosa para la investigación.
Fuentes de la Dirandro revelaron que esta red criminal tiene antecedentes. El 3 de noviembre del año pasado, en el puerto de Rotterdam, en Países Bajos, la policía de ese país decomisó 99 kg de droga que estaba oculta en la zona de ventilación del contenedor.