Momentos de preocupación, angustia e indignación viven los vecinos del asentamiento humano Nueva Esperanza, distrito de Veintiséis de Octubre, ante el desabastecimiento de agua que padecen desde hace más de diez días. Según indican, en este tiempo han sido dotados con agua contaminada y no apta para el consumo humano.
Noticias Piura 3.0 llegó hasta los sectores 6 y 8 de la mencionada jurisdicción, donde los moradores con baldes vacíos y arengas exigieron a la EPS. Grau solucione el problema de falta de agua lo más pronto posible, teniendo en cuenta la crisis por la pandemia de la covid-19 que se vive en estos momentos y donde la limpieza es primordial para evitar contraer la enfermedad.
Los pobladores denunciaron que, en estos 12 días sin agua, la EPS. Grau solo ha enviado cisternas tres días, la cual no es suficiente para abastecer a cientos de familias. Aseguraron han intentado comunicarse con la empresa, pero no han tenido una respuesta favorable ante su reclamo presentado.
No es justo que nos dejen sin agua, las cisternas no nos abastecen, en otras zonas dota doblemente y cuando nos toca a nosotros, ya se va. Pedimos directamente a la empresa que nos brinde agua, hay personas de la tercera edad que se están viendo perjudicados. Ya son varios días que estamos así, por favor, una solución.
Milagros Pizarro, vecina del sector 6 de Nueva Esperanza.
A su turno Augusto Tocto Campos, vecino del sector 8, detalló que, a pesar de no tener agua, los recibos por este servicio han llegado con elevados precios. Aseveró, la EPS. Grau no se preocupa por el bienestar de la ciudadanía y solo “brinda un mal servicio”.
Miles de familias damnificadas
En diálogo con Noticias Piura 3.0, el gerente general de la empresa, Roberto Sandoval, indicó que la falta de agua se debe a una falla producida en el pozo del sector 6 de Nueva Esperanza, el cual abastece al sector 6, 7 y parte de Villa Perú Canadá. Detalló, la bomba se ha caído y se encuentra en proceso de “recuperación”.
El gerente aseguró que hoy se pondrá un nuevo equipo, con lo cual “se solucionará el problema de Nueva Esperanza”. Además, dijo que los sectores perjudicados cuentan con agua “de manera restringida”, a pesar que la población dice lo contrario. En este punto, resaltó que son 2.500 las familias que se han visto damnificadas por esta restricción de servicio, por lo que se comprometió a solucionar el problema lo antes posible.
Estamos haciendo todos los esfuerzos, hemos logrado recuperar parte de este pozo. Pido a la población la comprensión, porque ya se va a restablecer el servicio y podrán tener las mismas condiciones de agua que tenían antes de este inconveniente.
Roberto Sandoval, gerente de la EPS. Grau
En tanto, ante las denuncias realizadas por los vecinos, quienes indicaron los recibos habían llegado con elevados precios, sostuvo en la próxima facturación tendrán una reducción.
Agua hasta el día sábado
Si bien es cierto, el gerente de la EPS. Grau informó que hoy se pondrá un nuevo equipo en el pozo del sector 6 de Nueva Esperanza, el servicio de agua podrá volver a su normalidad hasta el día sábado. Aseveró, en estos días enviarán cisternas a las zonas afectadas para no dejar sin este líquido elemento a cientos de familias.
Hoy se debe estar instalando la bomba, pero los resultados se verán después; es decir, entre el día viernes o sábado a más tardar. Pero hay que resaltar, que, al ser un área amplia, esto demorará, ya que se tienen que llenar todas las tuberías y luego viene con ello el tema de la presión. Las cisternas seguirán abasteciendo.
finalizó.
Por: Alexander Cueva