Un total de 567 mil piuranos no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19 lo que representa la tercera parte de la población de la región Piura , según informó el director de Intervención Sanitaria de Diresa, Raúl Amaya Silva.
«Actualmente estamos en un 65% de personas que han recibido la primera dosis, falta aún el 34.5% por vacunarse, existen personas que por diversos factores no se están vacunando hay que recordar que no es obligatorio», señaló el funcionario regional.
De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) en Piura han recibido la primera dosis 1 millón 080 53 personas lo que representa el 65.5% de población vacunada. Mientras que 567 mil 795 no han recibido ninguna dosis del fármaco, lo que significa el 34.5% de población en riesgo ante nuevas variantes de la COVID-19.
Raúl Amaya indició que para lograr vacunar a todos los piuranos hasta fin de año se tendría que alcanzar en diciembre a tener a todos vacunados al primero de diciembre para al final del mes aplicar la segunda dosis. «Esto dependerá de la disponibilidad de vacuna y el tiempo», señaló el director de Intervención Sanitaria.
Por: Marisol Bobadilla