Más de mil estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Piura están en peligro de perder su ciclo académico debido a la huelga nacional de docentes, quienes exigen mejoras salariales y otras reivindicaciones laborales.
Ayer, profesores de institutos en Piura, Sullana, Ayabaca y Huancabamba realizaron una movilización junto a sus estudiantes, recorriendo las calles de la ciudad para demandar que el gobierno central atienda sus pedidos, entre los cuales destacan la implementación de la ley 31653, que establece un salario digno y la reglamentación de la categorización y nombramiento de docentes contratados.
Mario Luciano Sandoval Rosas, uno de los docentes, advirtió que, de continuar la huelga, los estudiantes podrían perder el ciclo académico, afectando su formación. Los manifestantes también exigen el pago de la deuda social y advierten que, si no se llega a una solución antes del lunes, la huelga nacional indefinida se prolongará, poniendo en riesgo la educación de miles de alumnos.