Más de mil policías se desplegarán a las calles de Piura por el inicio de clases en el marco del Año Escolar 2018, el cuál empieza este lunes 12 de marzo. El objetivo será garantizar la seguridad víal así como prevenir cualquier delito alrededor de las escuelas, informó el José Cortez Carrillo, jefe de la Región Policial Piura.
«Hacemos un llamado a los docentes y familia para prevenir pérdida de objetos, raptos por parte de desconocidos, y acudir ante la policía ante cualquier sospecha o indicio entorno a los escolares. Queremos detectar a tiempo y prevenir cualquier hecho lamentable. Así garantizaremos la seguridad de toda la comunidad educativa», expresó.
| LEER MÁS>>> Piura: más de 500 mil alumnos empezarán el año escolar 2018
De acuerdo a la información de la Dirección Regional de Educación, más de 500 mil escolares de más de 5 mil escuelas vuelven a las aulas para recibir clases con más de 20 mil docentes en toda la región.
La mayor cantidad de agentes se destinará los colegios que tengan más alumnos como Nuestra Señora de Fátima, San Miguel, Miguel Cortez, Jorge Basadre, San Juan, entre otros. Sin embargo los de menor cantidad también tendrán resguardo.
La policía dijo que coordinan con Serenazgo para atender cualquier eventualidad, y esperan fortalecer el trabajo preventivo junto a las Juntas Vecinales.