En lo que va del año un promedio de 930 algarrobos han sido talados en Piura, según el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad de Piura, Luis Araujo, sostuvo que debido al peligro que representaban durante las lluvias y otros por los trabajos que se ejecutan en la avenida Sánchez Cerro.
El funcionario sostuvo que durante el fenómeno El Niño se retiró 300 algarrobos en diversas zonas de la ciudad, debido al peligro, ya que muchos estaban a punto de caerse y ocasionar accidentes, mientras que el consorcio Cosapi, que realiza la remodelación de la vía, cortó 630 árboles para poder continuar con estos trabajos.
“La labor de la Municipalidad de Piura es supervisar y fiscalizar, por lo que la tala de árboles en esta avenida ha sido tras un permiso que solicitó la empresa ejecutora a la oficina de Ecología y Medio Ambiente autorizándose al talado de estos árboles, pero con la ejecución de un plan de reforestación”, aclaró el gerente.
LEER MÁS: Hacen plantón contra tala de algarrobos en Piura
Ante los cuestionamientos por parte de los vecinos de esta avenida, y colectivos en contra de la tala de árboles, el funcionario aseguró que con el plan de reforestación, se plantará 2,690 árboles en estas zonas y calles cercanas. Se sembrará algarrobos, pinos, almendros y otra variedad de especies, para recuperar las áreas verdes.
“Se ha hecho un trabajo de campo, estas plantaciones se harán de acuerdo a los avances de la obra, esta que empieza desde la avenida Chulucanas hasta la Gullman, calculo que en los próximos días se inicie el sembrado, pero ellos asumirán la responsabilidad del mantenimiento de lo que se vaya sembrando hasta antes de que se entregue la obra”, aclaró el ingeniero.
Serán 501 algarrobos, 1,319 plantas de neen, y 870 de otras especies, finalizó.