Paciente empezó a sufrir ataques de epilepsia repentinos y al realizarse cheque médico le detectaron el gusano alojado en su cerebro, joven revelo que consumía con frecuencia carne a la parrilla y alimentos crudos o poco cocidos.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Un hombre de 26 años fue sometido a una operación quirúrgica en el hospital de la Universidad de Nanchang, en China, para extraer un gusano de 10 centímetros que estaba incrustado en su cerebro, según el South China Morning Post.
Resulta que el sujeto había sufrido ataques epilépticos en los últimos meses y cuando fue a realizarse un chequeo médico, se descubrió que tenía en su interior un cestodo ‘Spirometra mansoni’.
|LEER MÁS>>> Seis síntomas para identificar la enfermedad de Parkinson
Según narró el paciente, consumía demasiada carne a la parrilla y alimentos crudos o pocos cocidos. Hecho que provocó que adquiriera el gusano.
El director de un centro de neurocirugía y neurología de Shanghái, Guo Hui, señaló que retiraron al gusano vivo, era elástico e incluso, podía nadar.
«Debido a que el cerebro recibe casi un cuarto del suministro de sangre del cuerpo humano, la posibilidad de que un gusano llegue al cerebro y permanezca allí es relativamente más alta que para otros órganos», expresó Guo Hui.
Fuente: Correo