La selección mexicana no pasó del empate a cero ante Polonia en un partido donde el cuadro azteca tuvo la iniciativa del juego desde los primeros minutos del partido.
El técnico Gerardo Martino planteó un juego agresivo por las bandas aprovechando la velocidad de Hirving Lozano y Vega para habilitar al atacante Martín.
Por su parte, Polonia intentó colocar el balón al ras del campo, dejando a su estrella Robert Lewandowski para que pelee con los defensores rivales. El primer tiempo tuvo opciones claras para México en los pies de Lozano de remate cruzado, donde el arquero Szczesny apareció para salvar el arco europeo.
Para la segunda mitad, la iniciativa fue tomada por Polonia, donde los pelotazos largos al atacante del Barcelona fue su principal arma.
A los 55 minutos, un intento del cuadro albo, culminó en una falta de Héctor Moreno sobre Lewandoski y tras el chequeo del VAR, el árbitro pita el penal. El propio atacante se paró frente al balón y rematando al lado izquierdo del arquero Ochoa, intentó abrir el marcador, sin embargo, el guardameta azteca, con cinco campeonatos mundiales, evitó el gol europeo.
Los últimos minutos del partido tuvo a México volcado al ataque en busca de abrir el marcador, pero el encuentro no tuvo mayores incidencias.
En la próxima jornada, los mexicanos enfrentarán este sábado a Argentina, mientras que los polacos se medirán con el sorprendente Arabia Saudita por la segunda jornada del grupo B del mundial de Qatar 2022.
Fuente Ovación