El presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas (Acomin), Manuel Moscol, aseguró que denunciará penalmente a la Municipalidad de Piura por abuso de autoridad ante en cierre del establecimiento que se realizó en horas de la madrugada.
“A la 1 de la mañana llegan dos fiscalizadores de la Municipalidad y clausuran el mercado es un acto irregular, porque el administrado no está presente, y proceden a clausurarlo sin levantar una acta alguna, yo los estoy denunciando penalmente, es una acto ilícito”, sostuvo el dirigente.
LEER MÁS: Mercado Anexo podría ser cerrado nuevamente
Cabe señalar que, la jefa de Defensa civil, Verónica Cumpa, informó que el Mercado Anexo no ha cumplido con levantar las observaciones y se tenía que iniciar nuevamente la elaboración de un nuevo expediente técnico para solicitar el certificado de Defensa Civil, de lo contrario no podían seguir atendiendo por encontrarse en riesgo “Moderado”, sin embargo Moscol Villegas aseguró que este ya está en proceso pero por el tiempo no han podido aun presentarlo.
“Nadie se ha venido a quejar que está en peligro, ya hemos contratado a un ingeniero que está tomando las muestras para hacer un nuevo expediente, va entrar el Colegio de Ingenieros para que ellos deslinden y demuestren que el mercado anexo no se puede cerrar así por así”, señaló.
LEER MÁS: Piura: comerciantes del mercado piden nuevo plazo para levantar observaciones
Por su parte el jefe de Fiscalización, Edison Peña dijo que los comerciantes que no acaten la orden de cierre serán denunciados por desacato a la autoridad.
«Cada uno es dueño de su propio local, si él abre ya tiene sus riesgos, yo solamente trato de hacer ver que ellos están en riesgo, tienen que poner extintores, respetar vías alternas, (…) si no respetan serán denunciados por desacato a la autoridad», dijo.