A través de un comunicado, la Municipalidad Distrital de La Unión dio a conocer que, cerrará el Mercado Central, Mercadillo y Centro Comercial Rey Escorpión, los días 23 y 24 de noviembre, con el objetivo de implementar medidas sanitarias, que se habían dejado de cumplir durante este tiempo.
Según información municipal, los centros de abastos habrían incumplidos los protocolos de bioseguridad implementados por el Ministerio de Salud (Minsa), lo cual ponía en riesgo la salud de la población, en medio de esta pandemia de la covid-19. Desacato de normas sanitaria se daba por parte de los comerciantes y usuarios.
La suspensión de las actividades de comercio es con el fin de evitar futuros cierres de periodos mayores, por lo que se insta a los comerciantes a implementar las medidas (a dar) de carácter obligatorio.
se lee el pronunciamiento.
Entre las nuevas disposiciones que deberán acatar los comerciantes resaltan las siguientes: mantener los pasillos delimitados, uso obligatorio y permanente de las mascarillas, uso correcto de chaqueta, mandil o gorra (según rubro).
Del mismo modo, tendrán que implementar mecanismos de desinfección (alcohol o dispensador) por puesto, así como tachos de basura, cartel de precios y respetar la barrera de seguridad.
La comuna aseguró que, si los comerciantes llegan a desobedecer, nuevamente, estas nuevas disposiciones, se procederá a decomisar su mercadería, de acuerdo a la Ley 29332 y Ley 27972.