Ante la falta de presupuesto en la Municipalidad de Piura, cien personas que reforzaban la Seguridad Ciudadana, entre ellos del grupo operativo que presta servicio en el Complejo de Mercados dejaron de laborar.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
El representante de los mercados privatizados, Fernando Amaya, precisó que con 160 efectivos no se logró erradicar la informalidad en el mercado, con 60 seguirá el desorden y caos en este complejo.
El personal que ha venido haciendo la función de serenazgo, que tiene que poner orden en la vía pública no lo ha hecho efectiva, menos lo harán cien, ha sido un gasto innecesario por parte de la comuna, precisó el dirigente.
Dijo que para prevenir el comercio ambulatorio y el desorden en este mercado se debe considerar el plan de estacionamiento, que aún viene siendo revisado en la comuna piurana.
Siempre hemos dicho que nos habiliten las vías, para nosotros poder usarlo como estacionamiento poniendo en operaciones y solo de esa manera erradicaremos el comercio ambulatorio, nosotros mismos pondríamos personal de vigilancia para que haga la labor de cobranza, estaríamos evitando la delincuencia que se ha apoderado del mercado, principalmente en la avenida Blas de Atienza, señaló Amaya.
| LEER MÁS >>> Comerciantes de pescado denuncian que temen quedarse sin mercado
Pidió que se refuerce con efectivos policiales, pero que hagan bien su trabajo, ya que muchos policías se dedican a andar con el teléfono celular y no prestan atención a lo que sucede alrededor.
No cumplen a cabalidad su labor, más bien, habiendo custodia policial tenemos más delincuencia, concluyó.