A pesar que los casos de coronavirus han disminuido, las autoridades del sector de salud recalcaron que todavía es necesario que el Hospital de Contingencia “Virgen de Fátima” del Campeones del 36 siga en funcionamiento.
Para el director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Miguel Córdova Gonzales, la desactivación del hospital de contingencia no se ajusta a la realidad, toda vez que podría venir una nueva ola de contagios, tal como está sucediendo en Europa y Asia.
No es conveniente desactivar el hospital porque podría venir una cuarta ola, ya que no sabemos sobre la evolución del virus, en lugar de desactivarlo debemos reforzarlo para prevenir en vez de lamentar.
advirtió el director.
El hospital de contingencia “Virgen de Fátima” del estadio cuenta con 24 camas UCI y 100 camas de hospitalización, donde por el descenso de pacientes con coronavirus, incluso, se están atendiendo otras patologías.
Para el Coordinador del Covid de dicho hospital, médico infectólogo Luis Espinoza Venegas, sería complicado que el club Alianza Atlético regrese a jugar a este estadio, tal como lo pide un grupo de hinchas.
Sé que el deporte es importante, pero en estos momentos la salud está un peldaño más arriba. Yo también soy sullanero, quiero que nuestro equipo siga adelante, pero en este momento hay otras prioridades.
sostuvo.
Cabe indicar que el hospital de contingencia de Sullana figura entre los 7 nosocomios temporales que seguirán funcionando, luego que 8 hayan sido desactivados por la Reconstrucción Con Cambios, incluidos el ex Campo Ferial.
“Esto se debe a que Sullana fue una de las provincias más golpeadas con el virus y es centro de referencia de pacientes de otras partes de la región”, informó Néstor Aponte, Coordinador de Cuidados Intensivos del Campeones del 36.