Millonarias obras como la planta de tratamiento de agua y óvalo ‘El campesino’ en el distrito de Tambogrande se encuentran paralizadas por una serie de irregularidades y observaciones.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Así lo denunció el alcalde Alfredo Rengifo Navarrete, tras precisar que estaban valorizadas en más de 29 millones de soles. La obra de la planta de tratamiento de agua en 28 millones y el óvalo «El Campesino» en más de un millón.
La obra de la planta de tratamiento de agua potable, ubicada en el cerro El Ereo, fue recibida en mayo del 2016 e inaugurada en diciembre del año pasado pese a no haber sido terminada, lo cual en la actualidad ha provocado el colapso afectando a más de 20 mil pobladores.
“La obra de ampliación y rehabilitación de los sistemas de agua potable y saneamiento de la ciudad de Tambogrande presenta alrededor de 20 observaciones, según la información del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y la obra fue recibida sin que estas hayan sido subsanadas”, ”, precisó Rengifo.
| LEER MÁS >>> Pueblos del distrito de Tambogrande sufren por agua
Debido a que las observaciones no fueron levantadas también provocó que la línea colocada debajo de la carretera ha originado que se formen tres forados en diversas zonas del distrito, según el gerente de Servicios Comunales Efrén Córdova la tubería debería soportar una presión de 180 litros por segundo, sin embargo solo envían 120 litros por segundo y ya se han reventado, por lo que tuvieron que cerrarla.
En el caso de la obra el óvalo ‘El Campesino’, cuya obra estuvo valorizada en 1’ 819, 921.65 soles hasta la fecha no ha sido recepcionada, pese a que estaba programada para el mes de marzo, debido a que esta presenta un promedio de 14 observaciones.
“Estaba programada para ser recepcionada en 90 días, pero debido a las deficiencias que presenta decidimos no recibirla”, informó el monitor de obras de la comuna, Pablo Yarlequé.
También explicó que los trabajos de remodelación a cargo del consorcio El Óvalo no cumplían con lo establecido en el expediente técnico, y que hasta la fecha este no ha levantado las observaciones.
Finalmente, ambas obras se encuentran paralizadas hasta que se levanten las observaciones.