El panorama de huaicos, lluvias, aislamiento e incremento del caudal del río Piura en diferentes zonas de la región, así como la ola de calor, hacen que los padres de familia soliciten al Ministerio de Educación, así como a la Dirección Regional de Educación, aplazar unos días el inicio del Año Escolar 2024, programado para el próximo lunes 11 de marzo.
La ministra de Educación, Miriam Ponce, anunció que año escolar empezaría la fecha programada en la mayoría de los colegios públicos a nivel nacional, pero que los gobiernos regionales podrían postergar por unos días ante la ola de calor e intensas lluvias, tras analizarse el caso y tomando en cuenta las recomendaciones de los especialistas del sector Salud y Senamhi.
Leer más>>>Colegio de Profesores de Piura propone retrasar inicio de clases presenciales por altas temperaturas
A través de las redes sociales, padres de familia y hasta el mismo decano de Profesores de Piura, César Rivera, ha solicitado que las clases se inicien en abril, como antes, incluso, tomar las vacaciones de medio año para poder nivelar a los estudiantes.
La ministra indicó que se cuentan con estrategias a fin de resolver la problemática de la infraestructura de los centros educativos. Y precisó que los directores que no han recibido lo que les corresponde debido a que la UGEL no ha brindado el nombre de la persona responsable. Lamentablemente, en Piura existen al menos 80 colegios en condiciones deplorables, que obligan a los niños a estudiar en aulas de triplay y calaminas.
“Tenemos de las 55,500 escuelas más o menos unas 12 mil escuelas están en proceso de mantenimiento y solo necesitan tener mantenimiento y estamos trabajando con el MEF para que la operatividad de mantenimiento sea una política pública y que se pueda financiar por obras por impuesto”, sostuvo.