La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que la empresa Joinnus, encargada de la plataforma virtual de venta de entradas al santuario histórico de Machu Picchu, terminará su contrato “en los próximos días”.
«Joinnus ya no será la administradora de esta plataforma, además ya hemos venido trabajando durante estos últimos tres meses, tanto los abogados de la empresa proveedora como los nuestros, y hemos llegado a acuerdos que permiten finiquitar justamente el contrato. Esto va a suceder próximamente”, dijo en un comunicado.
La integrante del Ejecutivo indicó que el pasado 30 de enero firmó la Declaratoria de Machupicchu, donde se comprometió a que dicha empresa dejará de administrar esa plataforma virtual.
“Aquí quiero ser enfática, que no se le ha dado ningún sol a la empresa proveedora por comisiones y además informar que hemos realizado todo el proceso administrativo y legal para que no haya ningún problema al culminar el contrato”, afirmó.
Leslie Urteaga recalcó que el sistema anterior que funcionaba por años de venta de boletos para Machu Picchu a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco, no era el mejor, “tenía irregularidades, fue manipulado y contaba con un sistema paralelo”.