El Ministerio Público pide 52 años de prisión para Edwin Oviedo Picchotito, acusado de ser el instigador del crimen contra Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte, en un caso de homicidio calificado.
La medida fue solicitada por la fiscal provincial Jennifer Ludeña durante la instalación del juicio oral por el caso los ‘Wachiturros de Tumán’, en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Trujillo.
Jennifer Ludeña, fiscal provincial de la fiscalía provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de la Libertad, expuso que los imputados por el crimen de Manuel Rimarachín Cascos y Percy Waldemar Farro Witte son Edwin Oviedo Picchotito, Segundo Ordinola Zapata, Pablo Arce Benítez y Víctor Rodríguez Ortiz, como presuntos autores mediatos.
También, Eswar Montenegro Sales y César Valencia Delgado como presuntos autores materiales del homicidio de Rimarachín Cascos, mientras que, Roberto Campos Effio y Feljud Castro Banda como supuestos autores materiales del crimen de Farro Witte.
Asimismo, la Fiscalía pidió una reparación civil de 2 millones de soles a favor de los familiares de Manuel Rimarachín y que deberían ser pagados de forma solidaria entre los acusados. Además, una reparación civil de 1 millón de soles para la familia de Percy Farro.