Los voceros de la Federación de Trabajadores del Ministerio Público confirmaron que este 21 de agosto acatarán un paro de 24 horas, pues continúan exigiendo mejoras salariales. Además anunciaron que, si no resuelven sus demandas, se irán a huelga indefinida.
El representante legal, Mickey Travezaño Rojas, indicó que de no llegar a un acuerdo realizarán un paro de 72 horas el 11, 12 y 13 de septiembre.
«La segunda medida es un paro de 48 horas para el 28 y el 29 de este mes. Si es que no se resuelve el problema nos vamos a un paro de 72 horas para el 11, 12 y 13 de septiembre (…) Iremos a huelga indefinida», declaró.
LEER MÁS >>> Piura: Comerciantes de Tambogrande se atrincheran en sus puestos para evitar desalojo
Asimismo, el letrado señaló que la falta de presupuesto afecta a la infraestructura de la Fiscalía y en el personal, ya que retrasaría diversos casos y estarían en espera.
«Cuando no se tiene las condiciones económicas no se puede cumplir la función adecuadamente, principalmente la parte económica el presupuesto afecta a la infraestructura y en el personal. Nosotros tenemos una alta demanda de para que se pueda peritar, para que se pueda investigar tanto en la parte fiscal como en la parte pericial, sin embargo, los casos están a la espera», agregó.