El Ministerio Público se pronunció luego del mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo para rechazar la politización de la justicia y para asegurar que los fiscales trabajan en base a hechos de manera objetiva y respetando el debido proceso.
“La principal función constitucional del Ministerio Público es la persecución del delito. El funcionamiento del sistema de justicia con respeto a la constitución y tratados internacionales son la base del Estado de derecho. Rechazamos todo intento de politización de la justicia”, manifestaron en redes sociales.
LEER MÁS >>> Fiscalía investiga a 25 personas del entorno del presidente Pedro Castillo
La publicación de la fiscalía fue poco antes de las 11 p.m. del miércoles 19 de octubre, minutos después de la difusión del mensaje a la Nación del mandatario acompañado por los miembros del Gabinete ministerial.
“Los fiscales investigan sobre la base de hechos y evidencias, con objetividad y respetando el debido proceso. Lineamientos respaldados por la Junta de Fiscales Supremos, Presidentes de Junta de Fiscales a nivel nacional y Coordinadores Nacionales de las Fiscalías Especializadas”, agregó el Ministerio Público.