El Ministro del Interior, Alfonso Chavarry, llegó a Piura para reunirse con el Comandante General de la PNP y el Jefe de la Macro Región Policial para brindar mayor detalles sobre el crimen organizado y confirmó que en la región existe un alto nivel de inseguridad ciudadana.
En rueda de prensa, Chavarry, admitió que existe un incremento de actos delictivos en la región por lo que se ha solicitados a la PNP un informe detallado sobre la situación actual en Piura, según lo especificado en el reporte «se evaluará la apreciación de la policías y se decidirá si en Piura procede o no a ser declarada en emergencia».
Con resto al pedido del alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, de solicitar apoyo a las fuerzas armadas para contrarrestar la delincuencia la ciudad, el Ministro señaló que es posible este apoyo pero que también es una decisión que debe ser evaluada por las autoridades policiales locales.
LEER MÁS>>>Desarticulan banda criminal «Los Pinteros de la banca» dedicados al reglaje
«La fuerza armada nos apoya pero en cuanto a la seguridad que le brinda al personal policial en los anillos de seguridad porque ellos no pueden intervenir, esa es otro de las desventajas de acuerdo a nuestra Constitución y a la ley pero pueden apoyar en los patrullajes, intervenciones pero es la policía quién necesita evaluar la medida» puntualizó.
Así mismo señaló que en diciembre, mil policías recién graduados, serán distribuidos a nivel nacional para contrarrestar el déficit de efectivo policiales que existe, principalmente en la región.