El ministro de Salud, Hernando Cevallos, rechazó haber otorgado algún tipo de beneficio laboral a una exfuncionaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como se habría intentado afirmar en un programa de televisión.
A través de su cuenta de Twitter, Cevallos calificó de “malintencionadas” las conversaciones mostradas y sostuvo que puede comprobarse que en su gestión no se benefició a ningún personaje a través de Transparencia del Minsa.
LEER MÁS >>> Hernando Cevallos: “Si no hay una solución, tomaremos decisiones desde el nivel central”
“Rechazo tajantemente cualquier tráfico de influencias que con chats malintencionados ha difundido un programa. Las personas señaladas en el reportaje no han sido beneficiadas ni contratadas durante mi gestión, lo que se comprueba en la web de Transparencia del Minsa”, escribió mediante su cuenta de Twitter.
El programa Beto a saber difundió el último lunes 6 de diciembre conversaciones de WhatsApp entre Cevallos y Lizbeth Huamán, quien se desempeñó como directora de la Oficina de Monitoreo, Evaluación e Impacto del MTC.
Huamán Montañez ejerció dicho puesto hasta que fue separada del mismo por presuntamente haber incurrido en actos de corrupción. Esta decisión llegó “como parte del proceso de reorganización, transparencia y lucha contra la corrupción emprendido de manera interna” en dicho ministerio.
La exfuncionaria se mantuvo en el cargo durante poco más de dos meses, puesto que había sido designada el pasado 16 de septiembre.