El ministro de Agricultura, Ángel Manero, informó que en las próximas semanas se transferirán los recursos necesarios para convocar a licitación las obras del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura. Este avance es resultado de las gestiones realizadas por el gobernador regional, Luis Neyra.
Manero destacó que «gracias al gobernador regional, Luis Neyra, se está dando el presupuesto para el proyecto Alto Piura. Precisamente se ha aprobado en el marco de la delegación de facultades la posibilidad de que el Ministerio de Economía y Finanzas pueda gastar más, y esto resolverá el tema de las transferencias. La transferencia para el Proyecto Alto Piura llegará las próximas semanas.»
Con estos fondos, se podrá convocar a licitación para reanudar las obras de perforación del túnel y la presa Tronera, las cuales han estado paralizadas desde septiembre de 2018. El ministro Manero subrayó la importancia de las gestiones de Neyra León no solo para el Alto Piura, sino también para la descolmatación del reservorio de Poechos.
«El gobernador silenciosamente está trabajando en la descolmatación de Poechos, y en lo que se requiera del Gobierno Nacional, el Gobierno Regional contará con todo nuestro apoyo», añadió el ministro.