Tras participar de la audiencia de apelación de prisión preventiva dictada contra el suboficial Elvis Miranda, el ministro del Interior, Carlos Morán, se solidarizó con la familia del efectivo y espera que el día martes se tenga una respuesta positiva frente a este pedido.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Morán precisó que confía en la justicia y que apoya al agente ya que la intervención policial se realizó de forma legitima y de acuerdo a ley.
«Hemos asistido a una audiencia donde se ha pronunciado las dos partes. Yo espero que la Corte se pueda pronunciar dando comparecencia restringida al suboficial Miranda», indicó el ministro.
En su experiencia como policía Morán dijo, «está sustentada y bien fundamentada la comisión de defensa técnica, en ese sentido confiamos y en el plazo de 48 horas se pueda sacar una resolución favorable para el señor Miranda», precisó.
|LEER MÁS>>> ¡Seguirá en prisión! El martes se conocerá situación del SO3 Elvis Miranda
Sostuvo que el Ministerio del Interior estará siempre para apoyar a los policías que abnegadamente defienden a la sociedad.
Asimismo, señaló que hay varios casos como el del agente Miranda, quienes están privados de su libertad por cumplir con su deber.
«No se justifica la pérdida humana, pero la policía está para protegerlos y cuidar de todos y no para destruirlas. Solo excepcionalmente puede hacer uso de su arma y eso esta contemplado en la ley y reglamento, y este es el caso de Miranda».
Respecto a la defensa por parte de la Fiscalía no quiso pronunciarse. Sin embargo, indicó que, «como experiencia el efectivo solo actuó de manera legítima y en protección de un riesgo mayor contra su vida y la de terceros».
«Es un apoyo total para todos los policías que cumplen con su deber y defiende a la sociedad de la delincuencia y del crimen organizado», finalizó.