El ministro de Agricultura, José Hernández, respondió a muchas preguntas sobre diferente temas como la renuncia de Pablo de la Flor a la dirección de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, de quien dijo es un técnico de “primera línea”.
También descartó la posibilidad que esta renuncia se deba a las presiones de los gobiernos regionales, ni de ninguna agrupación política, según aseveró a Panorama.
Lo que llamó más la atención es que Hernández asegurase que las obras en el río Piura solo soportaría un caudal de entre 1,700 a 2,000 metros cúbicos por segundo cuando hace meses se anunció que se iba a considerar un máximo de 3,000 y aún así había críticas porque no se tomaba en cuenta los 3,400 que pasaron este año o los más de 4,000 de 1998.
Frente a los cuestionamientos de varios congresistas a su labor, el titular de Agricultura señaló que su sector es el de mayor transparencia e indicó que fueron los primeros en tomar acción frente a casos de corrupción. También descartó que la Contraloría de la República haya parado alguno de los procesos del Minagri.
Otro de los puntos de mayor importancia que se tocó en la entrevista fueron los trabajos que se vienen realizando en Piura para prevenir y evitar nuevas inundaciones en el futuro. Hernández explicó los detalles de las obras que se vienen ejecutando, particularmente sobre el trabajo de descolmatación que están haciendo en el río Piura.