En lo que va del año se ha invertido más de 129 millones de soles en la promoción del deporte de alta competencia en diversas disciplinas que han dado satisfacciones al Perú, señaló el ministro de Educación, Morgan Quero, al brindar un balance de la participación de la selección peruana en el Campeonato Mundial de Vóley Femenino Sub-17.
“Estamos muy orgullosos de nuestras jóvenes voleibolistas que han quedado entre las seis mejores selecciones del mundo. Estoy convencido de que, con esta generación, el vóley volverá a ocupar el sitial que nos llevó a lo más alto en una competencia olímpica”, afirmó durante una conferencia de prensa realizada en el Coliseo Dibós.
Recordó que el Gobierno aprobó cuatro decretos supremos para organizar las competencias internacionales. Para el Campeonato Mundial de Vóley Femenino Sub-17, se destinó 2.4 millones de soles.
El ministro Morgan Quero indicó que el Gobierno ha invertido 24 millones de soles en el Mundial de Atletismo que se realizará del 27 al 31 de agosto. De igual manera, se ha transferido 4 millones de soles para realizar el Mundial Junior de Natación Artística y el Mundial de Cadetes de Judo Lima 2024, que congregarán a centenares de deportistas de los cinco continentes.
El titular del sector Educación recordó el apoyo económico que el Gobierno otorgó a los deportistas y paradeportistas que representaron al Perú en los recientes Juegos Olímpicos París 2024 y el financiamiento de los Juegos Bolivarianos Lima-Ayacucho 2025.
Finalmente, el ministro resaltó que el Gobierno autorizó la transferencia de 31 millones de soles para la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2027, de un total de 85 millones que aportará el sector Educación.