El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, descartó que se vaya a decretar día no laborable si es que la selección peruana logra su clasificación al Mundial de Rusia 2018.
“Sería un feriado simbólico en nuestros corazones. Estaríamos felices todo el día, pero trabajaremos mañana. El Perú requiere de producción y trabajo en medio de la fiesta”, manifestó en «RPP».
Grados confirmó que este martes la jornada laboral en el sector público culminará a las 16:00 horas, y negó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski haya adelantado el fin de la jornada para el mediodía.
“Lo que corresponde es lo que publicamos en (el Diario Oficial) El Peruano. El sector público tiene salida a partir de las 16:00 y las horas que no se laboren se recuperarán posteriormente, pero a partir de esa hora les damos facilidades para que a escala nacional puedan trasladarse con tranquilidad a sus domicilios y festejar juntos, ojalá, un triunfo peruano”, afirmó.
Sobre el sector privado, el ministro añadió que el horario laboral depende de cada entidad. “Pueden hacer lo mismo, pero ya dependerá de cada entidad privada cómo manejar los horarios con su personal”.
(Fuente: Andina)