El Ministro de Salud, César Vásquez, informó que el anunciado aumento salarial para los profesionales de la salud será efectivo a partir del 1 de diciembre y que el desembolso del diferencial será autorizado tras la publicación de la ley de presupuesto 2024.
“Aquí hay un hecho oficial, hay una ley aprobada en el Congreso que en los próximos días se va concretizar con el decreto supremo y se va a efectivizar el aumento completo para todos los grupos profesionales, enfermeras, médicos, técnicos, pero a partir del primero de diciembre”, manifestó desde Motupe, donde dio inicio a las obras de un nuevo hospital en la zona.
«Aquí hay un hecho oficial, hay una ley aprobada en el Congreso que en los próximos días se va concretizar con el decreto supremo y se va a efectivizar el aumento completo para todos los grupos profesionales, enfermeras, médicos, técnicos, pero a partir del primero de diciembre”, manifestó desde Motupe, donde dio inicio a las obras de un nuevo hospital en la zona.
Explicó que el incremento será efectivo en los próximos días, tras la publicación de la Ley de Presupuesto 2024.
“El Decreto Supremo estará unos días porque primero tiene que publicarse la Ley de Presupuesto. Estamos haciendo los esfuerzos grandes para revertir una crisis terrible el sector que es histórica, que es estructural. Estamos generando algunos cambios importantes. La ejecución en inversiones ha mejorado mucho más de lo que históricamente había”.
Comunicado del Minsa
Más temprano, el Ministerio de Salud dio cuenta de la normatividad que hará posible el ansiado aumento remunerativo de los profesionales de la salud.
“El día de hoy se ha emitido el Decreto Supremo N.° 271-2023 -EF que establece un incremento en las remuneraciones, efectivo a partir del 1 de diciembre, para todos los grupos ocupacionales del Decreto Legislativo n.° 1153. Este incremento se ha desarrollado siguiendo los criterios de equidad y justicia en la asignación del presupuesto disponible”, detalló en un comunicado.