El Ministro de Justicia, Eduardo Arana optó por no hacer comentarios sobre la controversia relacionada con la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, quien en varias ocasiones exhibía un reloj Rolex de acero con oro rosa valorizado en aproximadamente 14 mil dólares. Esta situación ha generado un debate público debido a que la mandataria no incluyó este costoso artículo en ninguna de sus declaraciones juradas desde el año 2018.
El titular de la cartera de Justicia indicó es “un asunto personal” de la presidenta y que ella está enfocada en resolver los problemas más urgentes del país, como la delincuencia y la recesión económica.
“Yo creo que eso es un asunto personal. Debemos mirar lo más importante, la presidenta está gobernando el país, estamos enfrentando la delincuencia y la recesión. No hay ningún acto de corrupción en este gobierno”, dijo el ministro de Justicia.
Por su parte, el ministro de Inclusión Social, Julio Demartini, señaló que se debe prestar atención a lo “trascendente para el Perú”. Indicó que la presidenta “dará la información respectiva”.
“Yo no quito importancia e interés de los medios o de la asistencia de fiscalización en nuestros temas, pero pongamos en el centro de la atención lo que es realmente trascendente para el Perú”, señaló.