El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que los integrantes del Gabinete viajarán cada semana a las siete regiones que ejecutarán los 1446 millones de soles para labores de prevención ante el Fenómeno del Niño global.
Recordó que este presupuesto, anunciado ayer por el Ejecutivo, se va a destinar a tareas de limpieza, descolmatación de cuencas, construcción de mallas, entre otras, en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Áncash, La Libertad, Ica y Lima.
“A partir del día de hoy estas tareas ya se están avanzando. Cada semana va a viajar un ministro a todas las zonas, a las siete regiones que son beneficiarias de este programa, para coordinar con las autoridades”, señaló Alberto Otárola en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.
El jefe del Gabinete indicó que el objetivo de dichas acciones es que al mes de diciembre, de acuerdo con el cronograma establecido, se tengan todas las cuencas limpias, sin residuos que puedan propiciar inundaciones.