Un escalofriante hecho se registró en el centro poblado de Oventeni, provincia ucayalina de Atalaya, en donde una menor de 11 años fue víctima de un terrible hecho: fue atacada en el interior de su hogar por tres sujetos que intentaron ultrajarla y, al resistirse, la agredieron con clavos y azadón en la cabeza.
La madre de la menor, Luci Gregoria Leiva Meza, dejaron a su hija sola en casa para que termine de comer mientras ella y su esposo iba a la chacra a trabajar, pero al volver a casa la encontraron en su cama con dos clavos en su cabeza, estaba convulsionado, ensangrentada y con el pantalón en los tobillos.
El juez de paz de la localidad se acercó al lugar, hallando un azadón ensangrentado con el que habrían golpeado a la menor, además de manchas de sangre en la habitación donde fue hallada. También se encontró un martillo y una bolsa de clavos que habrían utilizado estos desadaptados.
Los padres de la menor contaron además que hace dos semanas habían sufrido el robo de 15 mil soles, luego de que el padre de familia fuera maniatado por delincuentes. No descartan que se trate de los mismos delincuentes los que trataron de abusar de su menor hija.
Respecto al estado de salud de la menor la madre refirió que los doctores le dijeron que debía ser trasladada a Lima para que le puedan extraer los dos clavos de la cabeza.
“La primera vez que se llevaron 15 mil soles y amarraron a mi esposo, esto paso hace dos semanas y sospecho que otra vez regresaron. Son tres personas y le encontraron a mi hija sola en mi casa, con un pico le clavaron en su cabeza. Yo pido apoyo para los gastos de traslado y que capturen a esos tres hombres”, aseguró la madre de familia.
El aberrante hecho se encuentra en investigación, por lo cual se solicitó a las autoridades la celeridad para resolver el caso y atrapar a los culpables de este salvaje ataque.
El principal sospechoso es Jason Lescano Leyva, hermanastro de la menor, quien escapó luego del lamentable hecho.