El arzobispo de Piura José Antonio Eguren Anselmi sostuvo que, pese a que Piura es una de las regiones más pobladas de nuestro país no tenga la atención que merece y permanezca en el olvido de las autoridades.
«La sensación que tengo de los últimos gobiernos nacionales es que no han mirado Piura con suficiente atención, nos tienen un poco como olvidados como se dice y ciertamente Piura merece más atención del gobierno central», sostuvo.
Eguren se pronunció además, sobre la situación que nuestro país por las protestas de los peruanos en el sur del país para exigir el adelanto de elecciones y el cierre del Congreso de la República.
«Cuando la población sale a protestar o a realizar su manifestación lo debe hacer en paz, no destruyendo la propiedad pública y privada generando actos de violencia quebrantando el orden leal y constitucional vigente y faltándole el respeto a la Policía Nacional y al Ejército. No olvidemos que estamos en un estado de emergencia. Entonces si salen a presentar sus reclamos que lo hagan en paz y respetando el derecho de los demás y que en el Perú no puede permitirse mas violencia, lo que buscan todos los peruanos es una patria justa y reconciliados. La unidad, la reconciliación y trabajar todos los peruanos por hacer una patria grande», señaló.
Por otro lado, a las autoridades locales pidió trabajar unidos para el progreso de la región. «A las autoridades entiendan que el puesto de mando que tienen es un puesto de servicio y deben servir a los mas necesitados y vulnerables».