Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Todo un calvario siguen viviendo los pobladores de Monte Sullón en el Bajo Piura, después de un año de haber sufrido por las fuertes lluvias producto del fenómeno El Niño costero y que provocó el desborde del río Piura e inundó miles de viviendas en estos sectores.
Al cumplirse un año más de esta tragedia, claman por obras, ya que muchos pobladores siguen viviendo en la precariedad, ya sea por falta de viviendas, servicio de agua y desagüe, pistas y otras obras que les permita tener un mejor nivel de vida.
«Ustedes dense un paseo y verán las calles inundadas de agua de desagüe, destruidas, destrozadas, el señor alcalde nunca se preocupa por el caserío Monte Sullón», dijo el poblador José Meca Silva a Noticias Piura 3.0.
|LEER MÁS>>>> Piuranos recordarán un año de la inundación con marcha de protesta
Además los pobladores mostraron su molestia al señalar que autoridades del gobierno central, regional y local poco o nada han hecho para ayudar a estas familias damnificadas.
«La labor principal está en el alcalde de Catacaos, es él quien tiene que salir a pedir obras, con Quispe (Edgar) tiene que conversar para agilizar los expedientes, porque las obras ya las tenemos pero falta», señaló el presidente del Frente de Defensa de Catacaos, Manuel Robledo.
Dijo que de presentarse otras lluvias tendrían los mismo problemas, «hemos tenido suerte que este año no habido lluvias de lo contrario hubiéramos tenido otra vez el problema del desborde del río y ellos bien contentos, a ellos (autoridades) no les interesa y miles de familias damnificadas, como 40 mil damnificados es una terrible injusticia», concluyó el dirigente.
Hoy marcharon hasta la comuna cataquense a fin de ser escuchados para que las obras en el marco de la reconstrucción se cumpla. Con una rata calificaron a funcionarios por la falta de apoyo.