Tras las últimas fuertes precipitaciones que se han presentado en la ciudad de Piura, muchas cuencas ciegas se han activado generando gran incomodidad en la población.
La proliferación de zancudos, los malos olores, enfermedades estomacales y virales son algunos de los problemas a qué está expuesta la población de estos sectores.
En un recorrido que realizó Noticias Piura 3.0 continúa con aguas pluviales el sector conocido como los dos grifos, en la intersección de las avenidas José Aguilar y Raúl Mata, también Av. Ignacio Merino y José Aguilar.
En la zona conocida como las «Cinco Esquinas», el agua pluvial genera el colapso de desagüe. En este sector totalmente inundado de estás agua putrefactas, genera malestar en niños, adultos y personas de la tercera edad.
Ellos hacen un llamado a las autoridades a evacuar las aguas y ejecuten obras de impacto que ayuden a dar una solución definitiva a este problema que año tras año lo padecen.
En el distrito de Castilla, en la Urb. El Bosque, el panorama es similar, las aguas estancadas están causando muchas molestias entre los Moradores.